lunes, 28 de septiembre de 2020

Como practicar la Prundencia con los niños

  

Cuentos para hablar con los niños sobre este valor

Como te decíamos, una de las mejores formas para transmitir valores a los niños, como la prudencia, es a través de los cuentos. Por eso, a continuación hemos recogido algunos que te podrían gustar.

La imprudencia de Chispita La imprudencia de Chispita. Enseña a tus hijos cómo pueden prevenir accidentes con la fábula de Imprudencia de Chispita. Es muy común que los niños no tengan en cuenta los peligros que les rodean. Debemos enseñarles a ser conscientes de que deben pensar las cosas con calma antes de actuar si no quieren tener accidentes.

Blacita la imprudente Blacita la imprudente. Los poemas con rima no son sólo un fantástico instrumento para la concentración y memorización de los niños. También se utilizan para transmitir valores. Aquí tienes un ejemplo.

La ardilla Camila, desordenada La ardilla Camila, desordenada. Para que los niños aprendan la importancia de ser ordenados, respetuosos con sus cosas y con las de los demás y cuiden la naturaleza te invitamos a leer La ardilla Camila, un cuento para niños desordenados y poco cuidadosos. Son cuentos infantiles para aprender valores.

Cascabel reconoce sus errores Cascabel reconoce sus errores. El cuento de Cascabel reconoce sus errores enseña a los niños el valor de la humildad y la importancia de rectificar y reconocer un error. Un cuento infantil con valores para los niños. Cuento para niños sobre la importancia de reconocer los errores. Cuento con valores para niños.


 

Marga Santamaría
Coach educativa

 

Artículo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivan los juegos tradicionales

Que son los juegos tradicionales Juegos tradicionales : Día tras día nos quejamos que nuestros hijos solo saben jugar con máquinas, que...