martes, 3 de noviembre de 2020

Las amistades

 Hoy en día, es muy fácil pensar que lo mejor que me puede pasar como joven, es tener una cantidad enorme de amistades. Y NO digo amigos, si no amistades, porque, realmente "amigos" son muy pocas las personas que pueden aduirir dicho título. 

Pero, en nuestra sociedad, se vende el ser popular como el tener muchas amistades. La cantidad de amistades no es proporcional a la felicidad de la persona y menos aún al éxito en sociedad. Como pasa con lo material, una persona que pueda estar rodeada de una cantidad enorme de amistades, le puede provocar el perder el horizonte de sus objetivos. Por otro lado, cuando mis anhelos son alcanzar un alto número de amistades, puede provocarme  frustracción o el malestar por no alcanzar dicho objetivo.

¿Soy yo, una de las personas a las que influye la cantidad de amistades o seguidores (followers)? 

En nuestra vida, tenemos que reconocer e identificar, qué psersonas me aportan algo positivo a mis existencia. Una vez haya identificado a las personas que me hacen CRECER, mi misión será preservarlas, y para ello tengo que darles yo tanto como ellos me dan a mi. 

 No te dejes llevar por la popularidad, busca la felicidad y con ella, darás al mundo todo lo que tu ser esconde. Así, llegarás a ser popular ante aquellos a los que les importas.

No necesitas ni más ni a nadie más. 

 

 

Jeda Casas

Colegio López Vicuña

Madrid

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivan los juegos tradicionales

Que son los juegos tradicionales Juegos tradicionales : Día tras día nos quejamos que nuestros hijos solo saben jugar con máquinas, que...