martes, 6 de abril de 2021

Cosas que no debe prohibir a tus hijos










 

Niños Seguros

 


Técnica de disciplina positiva


A veces confundimo el término disciplina con dureza, agresividad,... la disciplina es orden y no por ello tiene que ir asociado a la agresividad. Para ello, vamos a ver este artículo donde nos cuentan como aplicar esta técnica nombrada "LAS TRES LLAMADAS DE ATENCIÓN". El objetivo fundamental es trabajar con los niños sin llegar a dañar la autoestima de estos, lo cual puede darse si aplicamos la disciplina de manera negativa y destructiva.

 


Técnicas de disciplina básicas: Las tres llamadas de atención

La primera llamada

La primera de las llamadas debe ser en un tono tranquilo y amigable, pidiéndole al niño que por favor, realice una cierta tarea o pedido.

Segunda llamada

Si la primera llamada no cumple el efecto deseado será necesario realizar la segunda fase, la segunda llamada, para ello el tono de voz deberá ser serio, para que el niño sepa que no es juego y que realmente debe hacer lo que le pides.

Tercera llamada

Si este segundo intento no funciona deberás proceder a la tercera llamada de atención, es importante que tu tono de voz sea contundente con total seguridad, pídele nuevamente que realice la acción e indícale las consecuencias que su desobediencia puede desencadenar. Siempre recomendamos retirada de privilegios, nunca castigos. También se puede intentar realizar un castigo positivo, es decir, si cumple darle algo que desee no material, una comida, un juego en común, un rato con el niño etc.

Si de igual manera, él no cumple con el pedido, utiliza un tono de voz totalmente serio y demuestra al niño que su desobediencia no es correcta. Además, deberemos conseguir que el niño haga lo que le hemos pedido: por ejemplo si le hemos dicho que se cepille los dientes, entonces deberá hacerlo, aunque esto sea mediante la orden.

Artículo Original

Vivan los juegos tradicionales

Que son los juegos tradicionales Juegos tradicionales : Día tras día nos quejamos que nuestros hijos solo saben jugar con máquinas, que...