lunes, 21 de octubre de 2019

7 Formas para saber si nuestro hijo es adicto a internet

El abuso de la tecnología puede acarrear diversos problemas académicos, sociales y de salud entre los jóvenes. Éstos son siete síntomas, según la psicóloga María Guerrero, que dan la voz de alarma.

 

 

1. Aislamiento de la familia

Según la Agencia Española de Consumo un 9% de los estudiantes entre 6 y 9 años de edad tienen un ordenador en su habitación. Esto puede provocar que los menores pasen demasiado tiempo delante de la pantalla sin la supervisión de las familias.

2. Cambios en la rutina y en las aficiones

 Un síntoma que puede hacer sospechar es cuando el menor ha decidido cambiar sus rutinas por pasar más tiempo conectado o ha dejado a un lado sus aficiones.

3. Alteración del sueño 

Más de la mitad de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años de edad duermen menos de las siete horas de sueño recomendadas. Una cuestión que afecta al día a día, ya que un 40% de dichos jóvenes tienen problemas de sueño durante el día.

4. Fracaso escolar

Los estudiantes que abusan de Internet tienen un mayor riesgo de empeorar su nivel académico en comparación con el alumnado que hace un uso adecuado de la tecnología.

5. Cambios de humor y en las relaciones sociales

El abuso en el uso de la tecnología puede generar cambios de humor repentinos e irritabilidad. Además, al pasar tanto tiempo conectados, los menores pueden perder interés por las relaciones sociales en la vida real.

6. Estrés ante la falta de tecnología

Esta adicción también tiene su particular síndrome de abstinencia; el 69% de los adolescentes españoles de 15 años se sienten realmente mal si no se conectan a Internet.

7. Ansiedad y depresión

En los últimos años los trastornos de ansiedad y depresión han aumentado un 70% entre los niños y adolescentes por el abuso de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivan los juegos tradicionales

Que son los juegos tradicionales Juegos tradicionales : Día tras día nos quejamos que nuestros hijos solo saben jugar con máquinas, que...