Muchas veces nos quedamos en la punta
del iceberg. Creemos que lo importante en los colegios, centros, aulas,... es
el rendimiento académico y el aumentar el conocimiento de cosas en los alumnos.
Muchas veces, intentamos que aprendan cosas que para ellos no son importante y
que, quizás mañana, puedan tener acceso a esos conocimientos sin necesidad de
haberlos conocido previamente.
De esta forma, seguimos haciendo
rankings, sobre qué colegios de Madrid (imagino que en otras comunidades pasará
lo mismo), obtienen las mejores notas. Y luego nos alarmamos porque se dan
casos de acoso escolar?... quizás bastantes pocos casos haya visibles
atendiendo a los fines que mcuhas veces la administración quiere alcanzar,
hacer nuevos listados anuales sobre centros que mejores notas sacan en una
prueba puntual.
Dediquémonos a mejorar el respeto
entre los alumnos y el respeto, como no, entre profesores y alumnos. Con esto,
ganaremos todos, los colegios, los alumnos, los maestros, las familias y en
última instancia, nuestra sociedad.
La importancia de aprender a
convivir en los centros educativos, es fundamental. Gracias al respeto entre
unos y otros, se aumenta el nivel de armonía y trabajo. Este provoca mejores
resultados, tanto académicos como disciplinarios. En consecuencia, mejora el
rendimiento del alumno y del profesorado. Esto, provoca mejoras en las relaciones
centro-familia y familia-hijo. La mejora de la convivencia y el aumento del
respeto en la diversidad, ocasiona mejoras en todos los ámbitos del centro
escolar.
Si partimos desde el individuo y el
aula, mejoraremos la sociedad y el futuro en consecuencia.
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