lunes, 17 de abril de 2017

Mejorar la Convivencia en el Aula




Muchas veces nos quedamos en la punta del iceberg. Creemos que lo importante en los colegios, centros, aulas,... es el rendimiento académico y el aumentar el conocimiento de cosas en los alumnos. Muchas veces, intentamos que aprendan cosas que para ellos no son importante y que, quizás mañana, puedan tener acceso a esos conocimientos sin necesidad de haberlos conocido previamente. 


De esta forma, seguimos haciendo rankings, sobre qué colegios de Madrid (imagino que en otras comunidades pasará lo mismo), obtienen las mejores notas. Y luego nos alarmamos porque se dan casos de acoso escolar?... quizás bastantes pocos casos haya  visibles atendiendo a los fines que mcuhas veces la administración quiere alcanzar, hacer nuevos listados anuales sobre centros que mejores notas sacan en una prueba puntual. 


Dediquémonos a mejorar el respeto entre los alumnos y el respeto, como no, entre profesores y alumnos. Con esto, ganaremos todos, los colegios, los alumnos, los maestros, las familias y en última instancia, nuestra sociedad. 


 La importancia de aprender a convivir en los centros educativos, es fundamental. Gracias al respeto entre unos y otros, se aumenta el nivel de armonía y trabajo. Este provoca mejores resultados, tanto académicos como disciplinarios. En consecuencia, mejora el rendimiento del alumno y del profesorado. Esto, provoca mejoras en las relaciones centro-familia y familia-hijo. La mejora de la convivencia y el aumento del respeto en la diversidad, ocasiona mejoras en todos los ámbitos del centro escolar. 


Si partimos desde el individuo y el aula, mejoraremos la sociedad y el futuro en consecuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivan los juegos tradicionales

Que son los juegos tradicionales Juegos tradicionales : Día tras día nos quejamos que nuestros hijos solo saben jugar con máquinas, que...