martes, 27 de febrero de 2018

Consejos para el buen uso de las Redes Sociales


Consejos para hacer un buen uso de las Redes Sociales.

1º Respetar la edad estipulada para cada Red Social. No permitir que los menores se registren en redes que estipulan la edad mínima superior a la suya.

2º la seguridad de la cuenta: deben estar activados todos los filtros de seguridad de que disponga la red en la que se registre el menor. 

3º Utilizar apps que monitoricen y registren la actividad en la red del menor. El objetivo no es epiar lo que hace nuestro hijo, más bien es supervisar cuando el adulto lo estime necesario. De esta manera, sabremos por dónde se mueve nuestro hijo. 

4º Normas de casa: las normas las ponen los adultos, y pueden ser consensuadas entre todos los miembros, pero deben respetarse y debe exigirse que así sea. Para ello, deben dejarse claras las consecuencias por el incumplimiento de una de las normas. 

5º Determinar y limitar el tiempo de uso de las redes sociales. De tal manera que se irá aumentando según el menor vaya creciendo. 

6º Los medios tecnológicos de la casa (ordenadores, tablets, móviles,...) deben estar siempre en un lugar de acceso a todos los miembros de la familia. No deben dejarse en la habitación de los hijos. 

7º El adulto es un ejemplo. Si el menor observa un mal o inadecuado uso de las redes sociales, él imitará el mismo ejemplo el día de mañana. 

8º Identificar el fin de cada red social. Cada red nace con una finalidad y dedicación. Es conveniente estar informados de la finalidad de las redes en las que se mueven nuestros hijos. De esta forma conoceremos los peligros de cada una. 

9º Controlar los seguidores de nuestros hijos en las redes. De vez encuendo, es necesario y conveniente, repasar los seguidores que nuestros hijos agregan y si es necesario preguntarles por este o aquel que pueda resultarnos sopechoso. 

10º Lo escrito queda... Mostrarles que lo posteado en las redes queda registrado en las bases de datos de las compañías aunque en apariencia pueda ser borrado. Es necesario hacerles comprender que esa información puede influir negativamente en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivan los juegos tradicionales

Que son los juegos tradicionales Juegos tradicionales : Día tras día nos quejamos que nuestros hijos solo saben jugar con máquinas, que...