sábado, 3 de febrero de 2018

Método para mejorar La Atención del Alumno.

Cada día, oimos que los niños están desmotivados, no prestan atención en lo que hacen o directamente son desobedientes cuando les damos una premisa. Para ello, han surgido y seguirán surgiendo, diferentes métodos que estimulan diferentes partes del cerrebro encagadas de mejorar la atención y/o motivación y con ello la conducta del alumno.

Uno de estos métodos, es el "Método Guillour.  Este método consiste en realizar una serie de láminas situadas delante de un espejo. El alumno, observa la lámina e intenta resolverla através de lo observado en el espejo.



Gracias al espejo, las imágenenes que llegan a los ojos, no son reales, por lo que el cerebro, debe activar difeentes partes para poder resolver la lámina de manera correcta. 
Según este método, al activarse diferentes partes del cerebro, se producen mayor cantidad de químicos como la dopamina (aumenta la motivación), acetilcolina (mejora la atención) y las endorfinas (mejora la plasticidad neuronal). Al mejorar la atención puesta en las fichas que realiza se consigue detercar un mayor número de detalles que en otras situaciones pasarían desapercibidas. 






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